top of page

¡Milena Warthon llegó a Bolivia y su corazón volvió a latir con los Chila Jatun!

Hace unas semanas Milena empezó a contarnos que se sentía con el corazón roto, esto debido a que sentía un vacío en el corazón, ya que

se enamoró de alguien que no la quería y sentía que ya no podía más con ese dolor. Por ese motivo, para evitar caer en la tristeza, Milena buscaba salir a caminar y buscar formas de despejar su mente. Es así como surgió una pequeña idea en su mente, la idea de partir a conocer nuevos horizontes y poner rumbo a otro país. Esta historia de desamor nos lo cuenta a través de los videos que iba subiendo día a día en su cuenta de tiktok.


Luego de unos días, la idea de viajar a otro país tomó la fuerza suficiente como para convertirse en una realidad. ¡Milena Warthon viajará a Bolivia! Como nos cuenta en el siguiente video, la razón principal de escoger a Bolivia es que es el país donde más se escucha a Milena Warthon fuera del Perú, por lo cual se merece que la artista los visite para conocer a sus seguidores y conectar con su cultura.



Unos días después, Milena contó a todos sus seguidores que su viaje ya estaba organizado y que en los siguientes días viajará a Bolivia. Lo mejor de todo es que no solamente será un viaje más, sino que también conocerá a un grupo enormemente reconocido en Bolivia y Sudamérica: ¡los chicos de CHILA JATUN! Herederos musicales de los Kjarkas. La agrupación ha invitado a Milena a pasar unos días en la hermosa ciudad de Cochabamba, para contagiarse de la magia de sus lugares más emblemáticos y disfrutar de la reconocida gastronomía Boliviana.


La artista peruana aterrizó en tierras bolivianas el 05 de septiembre. Apenas llegaron a la Paz se dirigió a Cochabamba con mucha emoción y preparada para conocer a Chila Jatun. Una vez en su destino se reunió y compartió lindos momentos con los miembros del grupo musical. Una vez ahí grabó unos videos para su tiktok donde nos comenta una pequeña sorpresa que tenía escondida para sus seguidores de Bolivia. ¡La sorpresa es que el 9 de septiembre se estrenará su nueva canción “Volvió a Latir” en colaboración con Chila Jatun! De esta manera, Milena Warthon suma a su repertorio de diversas canciones como “Maravilloso”, “Warmisitay”, “Agua de mar” entre otros éxitos (que incluirá en su próximo álbum)




En la ciudad de Cochabamba, la cantante se dio el lujo de visitar varios puntos emblemáticos de la ciudad, entre ellos, el gran Cristo de la Concordia. Para llegar al monumento tuvieron que subirse a unos teleféricos que los llevaron a la cima del cerro de San Pedro. Además, aprovecho para grabar unos tiktoks en la cima con un imponente cristo de fondo .



Durante los primeros días en Cochabamba, la artista se puso manos a la obra y junto a su equipo se dedicaron a elaborar el videoclip de “Volvió a latir” con Chila Jatun. Para la grabación del videoclip se realizaron muchas tomas en las calles de Cochabamba. El videoclip contiene a un grupo de bailarines que toman el protagonismo del video con él “Tinku” Baile tradicional y ceremonial de Bolivia inspirado en el combate. Estos bailarines toman parte del protagonismo del videoclip con sus poderosos movimientos y sus trajes con diversos detalles tradicionales del tinku.



Luego de las grabaciones, Milena Warthon y su equipo, no quisieron quedarse una noche en el hotel y no lo pensaron más para salir a conocer las calles de Cochabamba. En esta salida, probaron un rico “Trancapecho” en un puesto ambulante, el plato es un sandwich típico de la zona que contiene diversos ingredientes como carne, huevos, cebolla, rocoto y arroz. También probaron el famoso “Pique macho” un plato que consiste en carne de vaca troceada, rocoto, huevos duros, queso cortado y papas fritas.




En los días siguientes visitaron la plaza de las banderas en Cochabamba, donde, además, organizaron una junta con los seguidores de Bolivia y muchas personas viajaron de zonas cercanas a dar el encuentro a Milena y demostrarle su cariño con detalles y muchos mensajes de amor. ¡A continuación les dejamos las fotos de la reunión con sus fans!




Además, luego de su estadía en Cochabamba, el viaje estaba llegando a su fin. Pero antes de terminar esta aventura Milena tenía el deber de conectar con sus fans de la Paz y conocer la emblemática ciudad y capital política de Bolivia. Es por eso que, Milena y su equipo pusieron rumbo a la paz como último destino en su viaje. Una vez en su último destino organizaron una junta en la plaza mayor de San Francisco para conocer a sus seguidores de La Paz y también realizaron actividades de prensa con los medios locales.

Después de su grata experiencia en Bolivia, Milena nos contó sus sensaciones de visitar por primera vez otro país con su música “Es una emoción súper grande, es mi primera vez fuera del país con mi música. En Bolivia me están recibiendo súper bien, estoy muy feliz”. Además, nos contó detalles exclusivos de su próxima canción. “Volvió a latir, es una experiencia diferente y con sonidos diferentes, pero teniendo el respaldo de los chicos de Chila Jatun a quienes admiro, para mí es un sueño cumplido grabar esta canción” menciona la artista peruana. Esta nueva canción marca una nueva relación entre Milena Warthon y Bolivia ¡A continuación te dejaremos el último estreno de Milena Warthon con el que su corazón “Volvió a latir”!





bottom of page